Beneficios de tener presencia en la web para startups

Posted by & filed under .

presencia-online

En la era digital, tener presencia en la web se ha convertido en una necesidad para las empresas. Este modo de funcionamiento ha obligado así a las empresas a digitalizar sus procesos internos, llevándolas a la modernización, en particular a través de la creación de presencia en la web.

Tener presencia online es un activo innegable cuando quieres darte a conocer a tus clientes objetivo y aumentar tu facturación.

Es por eso que aquí presentamos las ventajas de desarrollar una presencia online para startups.

Un sitio web tranquilizador

La mayoría de los consumidores consideran el sitio web una garantía de confianza. Para ellos, la ecuación es simple, si una empresa ha podido invertir en un sitio web, está establecido y es confiable. Y esta es la principal ventaja de una presencia en la web, asegura la calidad de los productos o servicios prestados.

Además, una interfaz web también te permite mostrar tu experiencia y mostrar los últimos proyectos en los que has trabajado.

Puedes crear un boletín para mantener informados a tus contactos sobre sus novedades. Todos estos son elementos que interesarán a tus clientes y que también puedes utilizar como herramienta de marketing.

Acceso a un mercado a gran escala

El 70% de las empresas con presencia en la web creen que les facilita vender más allá de su área geográfica. ¿Impresión o realidad? Con más de 3 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, tener un sitio web solo puede impulsar tu inicio en la escena internacional.

Antes de realizar una compra, tus clientes quieren saber quién eres tú, cuáles son tus credenciales, dónde se encuentra tu local, etc. Por tanto, las startups se van en desventaja frente a los gigantes internacionales, de renombre internacional. Una presencia en la web es una buena forma de cerrar esta brecha.

Un cambio en la relación con el cliente

A los consumidores de hoy en día les gusta tener toda la información que necesitan sobre un producto o servicio antes de realizar una compra. Entonces, aprenden sobre blogs o redes sociales para encontrar una solución a su problema. Lo que es una gran oportunidad para las marcas.

Al implementar una estrategia de inbound marketing  podrán mejorar su comunicación con clientes potenciales, prospectos y clientes. También podrán analizar su comportamiento de compra para satisfacer mejor sus necesidades.

Tener presencia en la web permite a las startups desarrollar su visibilidad, mejorar la relación con sus clientes y mantener el contacto con sus clientes.

Para la gestión oportuna de esta presencia digital puede ser de gran ayuda confiar en una agencia de publicidad digital y en sus expertos.

Promociona tu imagen de marca

La reputación de una marca influye en su facturación. Para ello, debes asegurarte de incluir herramientas en tus plataformas que te permitan medir la satisfacción del cliente. Antes de realizar la compra, un cliente primero investigará tu reputación, valores e integridad. Una startup que tiene una excelente experiencia de cliente inevitablemente tendrá una opinión positiva. Entonces, además de luchar por una presencia digital activa, busca conseguir reseñas positivas.

You must be logged in to post a comment. Log in