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Cómo prepararse para el lanzamiento exitoso de un nuevo producto

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El lanzamiento de un nuevo producto es un evento muy importante pues de esta etapa inicial depende gran parte del éxito. Por eso hemos decidido enseñarte todo lo que necesitas saber para un lanzamiento exitoso.

 Presta atención a nuestros consejos y consigue más rápido los objetivos comerciales que esperas de tu nuevo producto.

Preocúpate por la seguridad

Si estás por lanzar un nuevo producto y este promete ser exitoso desde el primer momento, o muestra un crecimiento por etapas, necesitas pensar en la seguridad.

Que clonen tu marca y que los usuarios no sean capaces de distinguir entre el verdadero producto y una copia es algo grave.

Te recomendamos emplear hologramas de seguridad para la protección de la identidad de tu producto.

Realizar un estudio de mercado

La investigación de mercado le permitirá comprender mejor quién es tu competencia y cómo puedes posicionarte.

El estudio de mercado es un trabajo de investigación que tiene como objetivo evaluar la viabilidad de un proyecto y el potencial del mercado.

En general, realizaremos un estudio de mercado antes de montar una empresa, para luego poder elaborar un plan de negocio y buscar financiación.

Pero también es posible realizar un estudio de mercado antes de cada lanzamiento de un nuevo producto. De hecho, incluso si ya estás bien establecido en el mercado, un nuevo producto puede ponerte en competencia con empresas que antes no operaban en el mismo sector.

Define tus potenciales clientes

Los Buyers Personas te permitirán definir mejor a tu público objetivo. Estos son perfiles de clientes típicos que te permiten comprender las necesidades de tus clientes y cómo satisfacerlas mejor. Te ayudarán a elegir el tono de tus comunicaciones, el canal de marketing que utilizarás y mucho más.

A menudo, una empresa logrará las personas entrevistando a sus clientes existentes. Pero también son muy útiles para nuevos negocios o para lanzamientos de nuevos productos.

En este caso, es más un trabajo predictivo. Tendrás que preguntarte qué tipo de clientes quieres atraer y crear varios perfiles que guiarán las campañas de marketing para el lanzamiento de tu producto.

Asegúrate de respetar tu marca

Cíñete a tu marca para no dañar la imagen de lo que ya has construido. Como empresa, si ya tienes clientes, también tienes una imagen de marca (un branding) que se plasma en tu logo, en los colores que utilizas, en el tono de tus comunicaciones.

A veces, las empresas querrán alejarse de esta marca para obtener acceso a nuevos clientes. Por ejemplo, una empresa que desea dirigirse a un público adolescente lanzando un producto con una identidad «más joven».

Pero a menudo una desviación de la marca puede ser arriesgada, por ejemplo, una marca de lujo que quiere lanzar una gama de «bajo costo» y, por lo tanto, dañará su imagen de lujo.

Pon a prueba tu MVP

Un MVP puede ayudarlo a probar la idea de su producto con los consumidores. MVP son las siglas de Producto Mínimo Viable en inglés. Esta es una versión funcional pero inacabada de tu producto, es decir, un prototipo que funciona lo suficientemente bien como para ser probado y que se puede ensamblar rápidamente

Mejora tu MVP hasta que tengas una versión final de su producto, lista para su lanzamiento. Considera que en algunos casos, un lanzamiento oficial puede ser interesante incluso para un producto sin terminar. Este suele ser el caso de las versiones beta de las soluciones de software.

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