Consejos para hacer crecer tu marca

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Es fácil perderse en el competitivo mercado actual. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo puedes mejorar tus posibilidades de retener clientes?

Si bien no existen soluciones rápidas, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar drásticamente tus posibilidades de éxito. En este artículo, encontrará algunos consejos para desarrollar tu marca.

Muestra tus fortalezas

Nadie conoce tu negocio mejor que tú. Observa detenidamente no solo lo que has logrado, sino también lo que puedes y deseas lograr.

¿Qué puntos fuertes tienes que te distinguen de tus competidores? ¿Es tu conocimiento informático? ¿Sobre tu velocidad y eficiencia? ¿O tu habilidad para detectar talentos? Cualquiera que sea tu carta de triunfo, asegúrate de que sea claramente visible a través de tu marca.

Si su mayor ventaja es la velocidad, por ejemplo, tu logotipo y lema deben reflejar la velocidad. Si, por el contrario, eres el rey de la comunicación, céntrate en la interconectividad.

Atraer la atención

Tu logotipo es el primer punto de contacto entre tus clientes potenciales y tu marca. Elije una creación atrevida, que comunique tus fortalezas y que se reconozca fácilmente. Recuerda que un logo debe poder adaptarse a todos los formatos, ya sea una tarjeta de visita, un sitio web o una aplicación móvil.

Tómate tu tiempo. Tu sitio también debe ser atractivo, fácil de usar y profesional. El secreto para establecer una marca con éxito es una experiencia agradable para el cliente. Por lo tanto, debes evitar cualquier dificultad técnica para contactarte o comprar tus productos.

En lugares de público concurrido donde se venda tu producto puedes utilizar un promotor de marca que interactúe con tus potenciales clientes.

Desarrolla tu presencia en línea

¿Qué marcas notas más (en tu industria o no)? ¡Hay muchas posibilidades de que no sea por casualidad!

Están en todas partes, incluso en las redes sociales. Facebook, Twitter y los blogs son excelentes lugares para captar la atención e interactuar con tus prospectos.

Asegúrate de que tus clientes potenciales puedan encontrarte, seguirte e interactuar con tu proyecto. Cuanto más positiva sea su experiencia, más probabilidades tendrás de retenerlos.

Renueva tu contenido

Las marcas más visibles no abandonan el contenido de su sitio web o su blog. Muestra tus éxitos más recientes y comparte testimonios positivos de clientes. Si tienes ofertas promocionales o realizas un concurso, comprueba que tus clientes se comuniquen a través de los distintos medios a su disposición.

Si tienes un blog profesional, no olvides publicar con regularidad. No hay nada peor que un blog «semanal» que no se ha actualizado durante mucho tiempo.

Interacción, interacción y más interacción

Mantén el contacto con tu público objetivo. Esto significa responder preguntas, promover ciertos eventos y resolver cualquier problema de manera eficiente y rápida.

Obviamente, no puedes estar seguro de que todo saldrá siempre a la perfección (incluso puede estar seguro de lo contrario), pero puedes prometer que reaccionarás rápida y reflexivamente. Incluso en el mundo virtual, la reputación de tu empresa se construye a través del boca a boca.

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