Cómo elegir el color de tu coche. Consejos importantes

Posted by & filed under .

coche-colores

Puede que pienses que elegir el color correcto para tu coche sea algo sencillo. Cuando tenemos en mente el cambio de color para nuestro coche algunas cosas pueden complicarse.

En la siguiente lectura podrás comprender cómo elegir de manera adecuada el color de tu coche para una restauración o para ser vendido. También podrás determinar qué color elegir si lo comprarás nuevo.

¿La limpieza es un problema?

Uno de los primeros parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir el color del coche es la posibilidad de que se ensucie, ya que determina en particular el ritmo de limpieza necesario para tu futuro vehículo.

Los coches con carrocería blanca se consideran coches desordenados, pero no son los únicos. El negro, por ejemplo, es tanto, o incluso más, contrario a la creencia popular.

El polvo, los rastros de lluvia y otros arañazos no pasan desapercibidos en cuadros muy oscuros. Esta tendencia a ensuciarse hace que sea necesario aceptar que el coche no es perfecto en todo momento, o planificar visitas periódicas a la estación de lavado. La limpieza es aún más importante cuando se utiliza un coche para trabajar.

Por el contrario, un color de coche como el gris a menudo se ve menos sucio y le permitirá espaciar los lavados. Los expertos de Pinturas Max recomiendan colores comunes y con tonos semi oscuros.

¿Planeas revender tu coche?

¿Tienes la costumbre de cambiar de coche con regularidad? En este caso, hay que pensar en la estrategia de reventa desde el momento de la compra. Para encontrar fácilmente un comprador, es preferible que el coche tenga un color común.

De lo contrario, probablemente tendrás que vender tu coche por un precio más bajo. Así que ojo, antes de enamorarte de este naranja, verde manzana o azul pato que tanto te gusta, piensa en los gustos de los potenciales compradores.

En Europa, la preferencia de los conductores es principalmente gris, blanco y negro.

El aspecto practico

Si eliges un color de carrocería resaltante, será más fácil encontrar tu coche en los estacionamientos. Esto es particularmente útil para las personas que están mareadas o que no tienen buen sentido de la orientación.

Por otro lado, un coche oscuro o negro tenderá a retener más el calor en verano. Tendrás que pensar en aparcarlo a la sombra si no quieres sufrir demasiado el calor a la hora de volver a tu coche.

El tipo de coche

La elección del color puede estar condicionada por el tipo de coche o por la marca. De hecho, algunas marcas han creado colores característicos que son atemporales. Con estos colores, es casi imposible equivocarse. Podemos mencionar en particular los famosos tintos de marcas como Ferrari o Alfa Romeo.

El color también se puede asociar con el estilo del coche. Los SUV o sedanes suelen lucir carrocería en colores sobrios, como el negro o el gris. Los coches urbanos pequeños son más imaginativos y pueden presentar colores más brillantes. Lo mismo ocurre con los coches deportivos.

El precio

Los colores menos comunes o metálicos a menudo tienen un costo adicional al comprarlos. Depende de cada comprador asegurarse de que la personalización de la carrocería sea compatible con su presupuesto.

Además de la compra inicial, tendrás que pensar en el coste a largo plazo. Las pinturas metálicas o de colores especiales suelen ser más caras cuando se trata de repintar u ocultar arañazos.

You must be logged in to post a comment. Log in