Parabrisas agrietado

Posted by & filed under .

Es normal que cualquier zona de nuestro vehículo pueda sufrir daños, en especial las del exterior. El parabrisas es una de las zonas más frágiles de nuestro coche, se debe en gran parte al material utilizado.

Cualquier objeto puede salir despedido en la carretera, por lo que llega a ser común tener el parabrisas agrietado. Y no solo esto, sino que es una de las reparaciones que más se realizan en los talleres ¿Quieres conocer las posibles soluciones a este problema? Entonces ¡Vamos a ello!

¿Este problema tiene solución?

Claro que sí se puede solucionar, muchas personas piensan en un reemplazo del parabrisas cuando se genera una grieta. Sin embargo, esto puede llegar a ser costoso y se puede acudir a otra solución alterna al reemplazo del mismo.

Existen grietas que son muy pequeñas, las cuales son producidas por algún trozo pequeño de grava desprendido del pavimento. Estas grietas son tan pequeñas que definitivamente es un desperdicio de dinero proceder a cambiar el parabrisas completo.

Lo importante del caso es que es posible reparar una grieta en el parabrisas, especialmente si se actúa rápidamente. Muchos especialistas dicen que es más fácil realizar la reparación si se realiza dentro de las primeras 24 horas. Otros dicen que este lapso de tiempo es para evitar que la grieta se extienda y termine fracturando el parabrisas.

¿Cómo es esta reparación?

La reparación de las grietas de los parabrisas consiste en aplicar una resina que logra sellar la grieta. Se tiende a limpiar la zona muy bien removiendo cualquier rastro de suciedad u otras impurezas. Incluso en algunos casos, se limpia con una aguja de diamante o algún taladro especial.

El propósito es que con este tipo de vidrio líquido se proteja e impermeabilícela grieta, evitando filtraciones de agua. Una vez aplicada la resina se aplica luz ultravioleta y un puente de relleno para sellar el material.

Luego de este procedimiento se puede pulir la zona para mejorar el aspecto estético del parabrisas. Este procedimiento es relativamente rápido y dependiendo del daño, puede durar de 45 minutos a una hora.

Si la grieta se extiende hasta fracturar el parabrisas, lo más recomendable es cambiarlo para evitar riesgos. Hay que recordar que el parabrisas es el que protege al conductor y a los pasajeros de los agentes externos. Entonces si la integridad del parabrisas se encuentra comprometida es mejor cambiarlo.

En gestiondesguace puedes encontrar elementos relacionados con parabrisas de coches y otros tipos de repuestos.

You must be logged in to post a comment. Log in