¿Cómo saber si el motor de arranque del coche requiere sustitución?

Posted by & filed under .

El motor de arranque (o engranaje) es parte del sistema electromecánico de tu automóvil, su función principal es convertir la energía eléctrica en energía mecánica.  Es fundamental para encender el coche porque proporciona energía eléctrica a los pistones,  permitiendo que giren  e inicie la combustión interna.

Como ocurre con la mayoría de los componentes del motor, los engranajes también se desgastan y finalmente dejan de funcionar.

Antes de que el motor de arranque deje de funcionar y no pueda arrancar el automóvil, es mejor realizarle una revisión en http://www.motoresdyg.com para asegurarte de que estén en buenas condiciones.

¿Cómo saber si el motor de arranque del coche está en buenas condiciones?

Antes de tratar de encender el coche, debes asegurarte de que la batería de tu automóvil esté funcionando bien.

Si tu automóvil aún no arranca después de revisar la batería o le resulta difícil arrancar, oye metal o chirridos, huele a quemado o descubre que se produce un golpe seco al encender el tren motriz, lo más probable es que se deba a que el motor de arranque está en malas condiciones y necesita ser reemplazado.

El motor de arranque tiene varios componentes, uno de los cuales son las escobillas. Este es uno de  los componentes más comúnmente dañados debido a la fricción constante con otros componentes.

Los elementos del motor de arranque.

El motor de arranque  se compone de los siguientes elementos:

Bobina de inductancia

 Es un circuito formado por un alambre enrollado en espiral, que almacena energía en un campo magnético mediante autoinducción.

Cepillos

 Están hechos de pasta de carbón y grafito, y los cepillos son los encargados de liberar energía eléctrica al inducido. Se fijan en el resorte empujador para hacer contacto con el colector de corriente y generar corriente.

Inducido (o Rotor)

Las piezas mecánicas convierten la energía eléctrica almacenada en la bobina en energía mecánica mediante inducción electromagnética. Consta de bidones, bobinados y colectores.

Impulsor (o piñón de mando)

El anillo de engranajes es el que transfiere la fuerza de rotación y las revoluciones del rotor a la corona del motor térmico.

Hemos llegado al final de este post informativo de cómo saber si el motor de arranque del  coche necesita un reemplazado. Si tu  coche inicia a presentar las siguientes fallas te recomendamos llevarlo a un taller mecánico, para que pueda ser revisado por expertos.

You must be logged in to post a comment. Log in