Limpieza finalización obra: el último paso

Posted by & filed under .

limpieza-de-finalizacion-obra-barcelonaCuando se termina un proyecto de construcción, aunque se trate de alguna reforma, hay un asunto que hay que atender sin retraso, se trata de la limpieza finalización obra en la que un grupo de trabajadores se encargará de asear y recoger los residuos propios de cualquier trabajo.

Para muchos resulta desesperante tener que cumplir con el plazo de entrega de una obra y, sumado a esto, dedicarse a limpiar todos los espacios que suelen quedar impregnados de sustancias, productos químicos y materiales utilizados durante la ejecución del proyecto.

Y no es para menos, desde la obra más sencilla hasta la de mayor dimensión, implica tener que lidiar con la suciedad y desorden posterior. Por ejemplo, quitar los restos de pintura del suelo después de haber cambiado el color en las paredes de la oficina; pulir las juntas de cerámica después de instalarlas, son tareas delicadas que deben ser asumidas por personas con experiencia.

Ante esta situación, la mejor alternativa la ofrecen las agencias de limpieza que disponen de los aparatos más modernos para facilitar estas labores. Y es que lo que a usted y un grupo de personas puede tomarle tres días, los operarios de las agencias pueden realizarlo en menos de 24 horas porque están acostumbrados a llevar a cabo tales actividades.

No se trata simplemente de tirar agua a todos lados y barrer el suelo. Cuidar todos los detalles es clave. Así como saber qué productos son los apropiados para quitar manchas o material adherido a las superficies.

Los operarios de limpieza son sin duda el último eslabón en la cadena de trabajo que incluye a ingenieros, urbanistas, arquitectos o diseñadores de interiores. Y esto no es extraño, ya que la imagen final de cualquier obra depende en gran medida de su limpieza, para lucir todo su esplendor.

You must be logged in to post a comment. Log in