¿En qué se diferencia un buscador de empresas de uno generalista?

Posted by & filed under , .

buscandolosNo todas las búsquedas en Internet son iguales ni se realizan de la misma forma. En ocasiones lo que se quiere encontrar es algo muy concreto y una búsqueda general puede ofrecer miles de resultados. Cuando no se sabe exactamente lo que se quiere, los grandes buscadores son útiles para dar ideas e ir afinando la búsqueda.

Sin embargo, cuando lo que se pretende es localizar algo muy concreto, casi siempre es mejor hacerlo en un buscador de empresas. ¿Por qué? En primer lugar porque en los resultados aparece solo aquello que buscamos y en el lugar que queremos, no hay “infiltrados”. Si solo nos aparecen 10 resultados todos serán perfectamente válidos y adecuados a la búsqueda que hemos realizado.

Pero no es la única ventaja. En muchos casos, al hacer click en el resultado no solo aparece el teléfono y la dirección, sino también una información muy resumida de la actividad de la empresa. Esto nos dará una pequeña idea de cómo es y qué ofrece.

Y aún existe otra ventaja para quien utiliza este tipo de buscadores, es que hay un espacio dedicado al intercambio de información. Es posible encontrar opiniones de clientes que han acudido a los diferentes establecimientos que se anuncian y que los puntúan según su experiencia. Esto es importante para ir descartando o destacando opciones hasta llegar a la ideal.

Los buscadores ofrecen además un número muy importante de referencias. Puede parecer que están limitados, pero realmente no es así, porque las empresas los ven ya como una oportunidad de darse a conocer y no dudan en estar presentes en muchos de estos buscadores. Un ejemplo de un buscador de este tipo es www.buscandolos.es

Estas son las principales diferencias y ventajas de un buscador de empresas respecto a uno de carácter general, ahora eres tú quien decide cual usar.

You must be logged in to post a comment. Log in