Como elegir un buen taller de coches en Barcelona

Posted by & filed under .

taller_cochesUno de los rompederos de cabeza que suele atormentar a los conductores, es saber elegir un buen taller de coches en Barcelona, sobre todo cuando surge una avería algo grave. Desafortunadamente, no todos los talleres autorizados pueden cumplir las expectativas de los consumidores, donde la confianza es uno de los elementos que más importa, seguido del presupuesto.

Existen algunas claves importantes que nos pueden ayudar a encontrar un buen taller de coches en Barcelona como son las siguientes:

  1. Que se trate de un taller legal, para ello debe cumplir los requisitos del Real decreto 1457/1986. Requisitos que se pueden resumir en que el talle de coches en Barcelona que elijamos especifique la rama o actividad a la que se dedica, disponga de una placa blanca con información azul sobre ella, y que además, incluya las siglas la provincia donde está situado el taller. No olvides pedir tu factura donde se incluya el IVA, también un requisito que nos demuestra que el taller es legal.
  1. Que nos ofrezca un presupuesto de reparación claro y por escrito, detallando todas las operaciones que van a realizar a nuestro coche. Con ello, nos aseguramos que el taller se ciña a las reparaciones requeridas, sin que nos llevemos sorpresas de última hora.
  1. Que nos ofrezca un resguardo de depósito. Algo imprescindible para macharnos, es que, debemos asegurarnos que nos den el resguardo de depósito del vehículo, que hará que estemos asegurados frente a cualquier robo, incendio o cualquier otra reclamación.
  1. Asegurarnos que no utiliza piezas de segunda mano, si antes no nos lo comunican. Es un requisito legal que el taller nos deje por escrito en caso de utilizar piezas de segunda mano y que se asegura del buen estado de las mismas.

Todo lo anterior es imprescindible para saber elegir un buen taller de coches en Barcelona.

You must be logged in to post a comment. Log in