Si tienes o te vas a comprar una casa en el campo, la decoración rústica es la que más le va a este tipo de estancias.
A continuación te damos unas cuantas ideas para que decores tu casa estilo rústica con muy poquito presupuesto.
- Utiliza el color blanco o los cremas para las estancias. Combinan a la perfección con los muebles rústicos.
- Utiliza las líneas rectas para los muebles, son los mejores para hacer combinaciones.
- Usa objetos de ratán y mimbre como cestas, arcones, algún sillón, quedan muy bonitos y le dan un toque muy “cool”.
- Utiliza para la ropa de cama, las cortinas tejidos naturales como el algodón o el lino.
- Incorpora algunos objetos típicos de la zona donde vivas. Si por ejemplo tuvieras una casa en El Retiro, Antioquía podrías incorporar artesanía y cerámica de la zona, son realmente bonitas y le dan el sabor típico de esa parte de Sudamérica.
- Incluye alguna pieza antigua de casa de tus padres o tus abuelos. Conseguirás otorgarle categoría y originalidad a la estancia donde la pongas.
- Acude a mercadillos de antigüedades si te gusta y tienes paciencia puedes encontrar auténticos tesoros como una plancha de carbón antigua, alguna vieja herramienta que utilizaban en el pasado etc.
- Si no quieres preocuparte demasiado o no sabes como cuidar las plantas utiliza las flores secas, son económicas, fáciles de encontrar y le dan un toque muy romántico allí donde las pongas.
- Las artesanías de la abuela. Algún pañito de croché, una tetera forrada en lana… son detalles típicos de nuestras abuelas y que le dan un sabor especial a nuestro hogar.
- Si no tienes demasiado presupuesto para los muebles, puedes comprar muebles sencillos y customizarlos. Puedes ponerles pomos estilo rústico y/o romántico, puedes añadirles algún dibujo con plantillas etc. En Internet podrás encontrar un montón de ideas.
Comentarios recientes