Tu coche también tiene fecha de caducidad

Posted by & filed under .

buscador-de-piezas-de-desguaceEvidentemente y como todos bien sabemos nuestro coche tiene fecha de caducidad. ¿Pero cómo podemos saberlo? Nadie te va a indicar que cuánto le falta a tu coche para el final de sus días. No cuentas con una pantallita y una voz como la del “coche fantástico” que te vaya dando indicaciones. Así es que tendrás que ser observador y fijarte en los distintos componentes de tu coche como el kilometraje, los ruidos raros que antes no hacía, la forma en que se mueve que igual no es como la de antes etc.

Es importante que para alargar la vida de tu coche estés pendiente de todo esto y que cuando veas que una pieza te falla la cambies enseguida por otra, eso de “y la cambiaré” te puede resultar caro en cuanto a un coche se refiere. Además haz una revisión de tu coche por un profesional al menos 1 vez al año para que te detecten por ejemplo fallos de control que se supone que no caducan.

¿Cómo puedes cuidar tu coche? ¿Cada cuánto cambio las piezas del coche?

*Cambia las escobillas limpiaparabrisas al menos una vez al año.

*Las baterías suelen tener una vida entre 4-5 años. Aunque como en todo depende del uso que se haga de ella.

*En cuanto a las luces, las bombillas duran 2-3 años. Las luces de xenón deben cambiarse en un taller.

*Cada 2 años debe cambiarse la carga del gas del climatizador y una vez al año el filtro del habitáculo y cada 5 años el deshidratador.

*El airbag suele cambiarse entre 10 y 15 años.

¿Y cuando ya no hay remedio?

Una de las mejores opciones que hoy en día están funcionando son los nuevos desguaces totalmente profesionales denominados CATs. En ellos puedes encontrar todo tipo de piezas tratadas por un profesional para que las adquieras con total garantía y tranquilidad. Mira tu pieza en un buscador de piezas de desguaces.

You must be logged in to post a comment. Log in