¿Qué es el VPN y su funcionamiento?

Posted by & filed under .

¿Quieres saber qué es una VPN y cómo es su funcionamiento? Has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad te contaremos todo sobre este tipo de redes y para qué se utilizan.

VPN significa «Red Privada Virtual» y detalla la oportunidad de establecer una conexión segura cuando se usa una red pública. Una VPN cifrará su tráfico de Internet y ocultará tu identidad en línea. Esto dificulta que terceros rastreen tu actividad en línea y el robo de tus datos. El proceso de cifrado se ejecuta en tiempo real.

Cómo funciona el VPN

Una VPN permite que la red te redireccione a través de un servidor remoto especial alojado por el proveedor de VPN, ocultando así tu dirección IP real. Esto significa que si usas una VPN para navegar en línea, el servidor VPN se convertirá en tu fuente de datos.

Esto implica que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) y otros terceros no puede ver los sitios web que visitas o los datos que envías y recibes en línea. La VPN se utiliza como filtro para convertir todos tus datos en caracteres confusos. Si alguien logra interceptar tu información, será inútil.

¿Beneficios de tener una conexión VPN?

La conexión VPN ocultará tus datos en línea y los protegerá del acceso externo. Cualquiera que tenga acceso a la red y quiera ver datos sin cifrar. Con VPN, los piratas informáticos y los ciberdelincuentes no pueden descifrar estos datos.

Cifrado de seguridad

Para leer datos necesitas una clave de cifrado. Sin ella, si se produce un ataque de fuerza bruta, la computadora tardaría millones de años en descifrar el código. Al establecer una VPN conexión tus actividades en línea están ocultas incluso en redes públicas.

Cubre tu paradero             

El servidor VPN actúa principalmente como un servidor proxy en Internet. Dado que los datos de ubicación demográfica provienen de servidores en otros países / regiones, no se puede determinar tu ubicación real.

Además, en la mayoría de los casos los proveedores de estos servicios no mantienen registros de tus actividades. PureVPN es uno de los servicios más eficaces en el encubrimiento de direcciones IP pues te ofrece un gran número de direcciones en todo el mundo.

Debes saber que algunos proveedores registrarán tu comportamiento, pero no pasarán esta información a terceros. Esto significa que cualquier registro potencial de tu comportamiento de usuario se ocultará permanentemente.

Acceda al contenido regional

El contenido de los sitios web regionales no siempre permite acceso desde cualquier lugar. Los servicios y los sitios web suelen incluir contenido al que solo se puede acceder desde determinadas partes del mundo. La conexión estándar utiliza un servidor local en ese país para determinar tu ubicación.

Esto significa que no puedes acceder a contenido en casa mientras viajas, ni puedes acceder a contenido internacional en casa. Con la suplantación de ubicación de VPN, puedes cambiar el servidor a otro país y «cambiar» efectivamente tu ubicación.

Transferencia segura de datos

Si estás trabajando de forma remota es posible que deba acceder a archivos importantes en la red de la empresa. Por razones de seguridad este tipo de información necesita una conexión protegida. Para obtener acceso a la red, generalmente se requiere una conexión VPN.

El servicio VPN establece una conexión con un servidor dedicado y utiliza métodos de cifrado para reducir el riesgo de fuga de datos.

You must be logged in to post a comment. Log in