Diferentes tipos de neumáticos

Posted by & filed under , , .

Debes asegurarte de que conduzcas con unos neumáticos que se ajusten a las condiciones climáticas en las que los vas a usar. En todo caso, en aurgi encontrarás siempre las mejores opciones con un precio realmente bajo y así conseguirás ahorrar dinero en el cambio de ruedas. 

Pero, puede que no conozcas los diferentes tipos de neumáticos entre los cuales puedes escoger para tu vehículo. Por este motivo, el día de hoy hablaremos de ellos para que puedas seleccionar los que mejor se ajusten a tus necesidades. 

Tipos de neumáticos para coche 

Existen tres tipos de neumáticos entre los cuales puedes escoger para tu coche dependiendo de la época del año. Puedes seleccionar entre los siguientes tipos dependiendo del clima en el que te encuentres: 

De invierno 

Son los neumáticos para los meses más fríos, y son perfectos para circular por vías en las que exista mucha lluvia o nieve. En todo caso, estos neumáticos están diseñados para soportar las bajas temperaturas sin que el coche vaya a derrapar. 

Suelen ser compatibles con cadenas, lo que te permitirá ir por los terrenos más difíciles de una forma realmente sencilla. No se recomienda su uso en temperaturas cálidas porque esto producirá un desgaste mucho más elevado en estos neumáticos. 

De verano 

Los neumáticos de verano son todo lo contrario a los de invierno, siendo ideales para las épocas cálidas del año. Estos suelen ser de alto rendimiento para circular por autopistas sin ningún tipo de inconveniente y conseguir siempre el máximo agarre en las vías en tu coche. 

Estos neumáticos no se comportan bien a bajas temperaturas, en especial porque no ofrecerán un buen agarre. Si se utilizan durante el invierno, tu coche podría derrapar y causar accidentes en las vías, motivo por el cual no es aconsejable en absoluto el uso durante el invierno. 

De todo tiempo 

También conocidos como neumáticos 4 estaciones, estos están diseñados para funcionar tanto a bajas como altas temperaturas. Son neumáticos que ofrecen un rendimiento óptimo en todas las condiciones, garantizando así el desempeño óptimo de los mismos y sin tener que cambiarlos cada 6 meses. 

Estos son los preferidos por muchos conductores, en especial porque no es necesario hacer el cambio de los mismos. En todo caso, debes tener precaución cuando conduces en el invierno, en especial porque estos cuentan con un rendimiento más parecido a los de verano. Sin embargo, siempre será recomendable utilizar los neumáticos especiales para cada época del año. 

You must be logged in to post a comment. Log in