Cuando cambiar la correa de distribucion

Posted by & filed under .

Debes tener claro que la correa de distribución es una pieza fundamental para el funcionamiento del motor. En todo caso, si necesitas hacer cualquier reparación en tu vehículo los mejores repuestos los encuentras en la web de despiecesde.com, además, de que tendrás siempre los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, es importante que sepas exactamente cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de la correa de distribución. Si no sabes cuándo hacerlo, te recomiendo seguir leyendo atentamente este post, para que puedas conseguir los resultados esperados y así tener el máximo rendimiento.

Momentos para el cambio de la correa de distribución

Es muy importante que tengas claros los momentos para hacer el cambio de la correa de distribución, los cuales serán los siguientes:

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son bastante comunes, y por este motivo, debes asegurarte de que una vez que se detecten estas sean selladas de inmediato. En todo caso, se debe revisar cuidadosamente la correa de distribución una vez que la fuga haya sido reparada.

Esto con la finalidad de verificar si la correa se ha visto afectada por las fugas, y si está en buen estado. Si se observan señales de daño en la misma, debes asegurarte de cambiarla cuanto antes para que no se rompa.

Kilometraje

Esta es una pieza que tiene una durabilidad de 100.000 kilómetros, por lo cual debes asegurarte de hacer el cambio cada vez que se alcance este límite. Esto debido a que es la vida útil que le dan los fabricantes a la misma, y así se tendrá un buen rendimiento.

En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio en el momento preciso y no conducir con una correa desgastada. Si conduces con la correa desgastada, te estás exponiendo a que esta se rompa en pleno funcionamiento, y no tendrás un buen rendimiento.

Malas reparaciones

Es muy importante tener en cuenta que las reparaciones deben hacerse de una forma óptima para que puedas conseguir que todo funcione correctamente. En todo caso, debes tener muy claro que para ello debes llevar tu vehículo a un taller mecánico especializado.

En algunas ocasiones, por ahorrar dinero, puede que lleves el coche a un taller que no está especializado, y esto puede ser contraproducente. Esto debido a que, si las reparaciones no se realizan bien y la correa de distribución pierde su tensión, esta debe cambiarse de inmediato porque no podrá recuperarla.

You must be logged in to post a comment. Log in