Academia y cursos de estética ideal para el entusiasta del embellecimiento

Posted by & filed under , , , .

Hallar una academia y cursos de estética, dónde estudiar peluquería y los cuidados que debe tenerse en cuenta para el servicio de embellecimiento es necesario para cualquier entusiata dar con lo mejores del sector.

Recordemos que se trata de una formación profesional teórico-práctica que permitirá aprender a realizar análisis capilares, cambios de color o tono del pelo y sus cortes (femeninos o masculinos) de estilo tradicional o vanguardista, rasurado de barba y bigote, manejo de los equipos, lavado de cabeza y acondicionado del cabello, desarrollo de peinados, etc. cuando se trate de peluqueria.

En el caso de la estetica es neceserario estar aldía con todos los tratamientos de embellecimientos y corporales que existen. Por ello nada mejor que poder saber de tratamientos para el cutis, corporales, maquillaje, colocación de postizos, entre otras variantes de la estetica.

Recomendacioes para dar con una academia de peluquería y estética eficaz

Acá unos consejos muy necesarios al momento de escoger esa academia donde se imparte enseñanazas que te llevaran hacer un profesional de la peluqieria y estetica:

1.En primer lugar está muy atento al boca a boca. ¿Qué dicen los alumnos, los antiguos alumnos o los clientes?. Si no conoces a nadie directamente que esté relacionado con la academia, pregunta a las personas que salen. No te quedes con la primera opinión, haz un pequeño sondeo. En definitiva, ¿Qué reputación tiene la academia en el barrio?. También sería bueno que miraras la opinión en foros y chats.

2.Si conoces de varias buenas academias y no sabes por cuál decantarte, compara precios. Eso sí, si quieres convertirte en un buen peluquero y/o esteticista, no mires solo el precio, es importante que tus futuros clientes sepan que has estudiado en un buen sitio.

3.Busca una academia en la que estés a gusto. ¿Te gustan los profesores que hay en general? ¿Se respira un buen ambiente?. Aprenderás mucho más si estás en una academia en la que te sientes a gusto.

Al terminar un buen curso de peluquería y estilismo puedes entrar al sector de servicios en el área de imagen personal. Así podrás ofrecer tus conocimientos en salones de belleza, centros de estética y también en aplicaciones especiales como hostelería, spas, hospitales, ancianatos, gimnasios, etc. Y lo más importante estarás en capacidad de ser independiente y montar tu propio negocio.

You must be logged in to post a comment. Log in