Hoy en día en cualquier negocio, sea cual sea, si no miramos por el dinero… las cuentas no salen a final de mes. Si tienes una oficina y quieres saber cómo ahorrar en material de manera sencilla, eficaz y sin tener que renunciar a nada, te explicamos como.
Como ahorrar en material de oficina de manera sencilla
1.Aprovecha los folios al máximo. Pon una bandeja al lado de la fotocopiadora y otra en cada mesa destinada a los “folios en sucio”. Los folios que no sirven porque la copia ha salido mal, el reverso de cartas recibidas, etc. te pueden servir para escribir notas de oficina, etc. No te puedes ni imaginar la cantidad de papel que puedes ahorrar de esta manera.
2.Envía correos electrónicos a tus clientes. Otra estupenda forma de ahorrar en papel.
3.Busca un proveedor que te ofrezca las mejores ofertas. Marcas blancas con la misma calidad que las originales pero a un precio más bajo, ofertas por últimas unidades, etc. También puedes comprar a través de Internet; muchas empresas de material oficina no cuentan con tienda física y ofrecen precios más baratos. No te dejes seducir por precios especiales comprando grandes cantidades si realmente no lo necesitas.
4.Recicla material. Carpetas, lápices, libretas…
5.Predica con el ejemplo. Si tus empleados te ven que ahorras, ellos también ahorrarán.
Además de ahorrar en material de oficina puedes ahorrar en la oficina…
*Utilizando luces LED y no olvidando apagarlas cuando no haya nadie en la oficina. Si es una oficina luminosa, aprovecha la luz del día al máximo.
*Apagando los ordenadores cuando no los necesites.
*Apaga todos los aparatos electrónicos cuando termine la jornada laboral. Fax, impresora, cafetera…
*En el baño puedes poner toallas de tela en lugar de papel.
*Da alguna charla a tus trabajadores con medidas a seguir para ahorrar.