Ventajas de hacer ejercicios de mecanografía

Posted by & filed under .

Que vivimos en un mundo muy cambiante a nadie le cabe duda. Vivimos en una sociedad en la que se ha vuelto altamente competitiva en el terreno laboral. Aunque es cierto que en décadas pasadas, tener un curso de mecanografía era como “lo más” y toda persona que lo poseía tenía un prestigio que no tenían las demás. De este modo podía acceder a trabajos de secretariado, sobre todo en el caso de las mujeres, que en aquel momento eran uno de los mejores trabajos a los que podían aspirar las mujeres.

Aunque parezca que la mecanografía y el secretariado se quedó un poco obsoleto y nadie hablaba ya de ello, no es ni por asomo así, pero lo cierto es que la mecanografía ha demostrado ser algo muy útil y que queramos o  no, se sigue teniendo en cuenta cuando miran un curriculum. ¿Por qué? Simplemente porque esa persona va a resultar mucho más rentable a la empresa. No es lo mismo escribir un trabajo, una carta, un email en diez minutos que en media hora. Por lo tanto hacer ejercicios de mecanografia, es una gran idea sin duda.

Conocer mecanografía tiene muchas más ventajas de las que creemos: Además de terminar antes nuestro trabajo, al utilizar los dedos de las dos manos, cometemos menos errores, tenemos menos fatiga dactilar y menos cansancio en general, ya que tardamos menos tiempo. Además nos volvemos más ágiles en otras actividades que requieren de los dedos y podemos escribir sin necesidad de mirar el teclado.

Así es que una buena manera de completar nuestro C.V. s saber mecanografía. Un clásico entre los clásicos junto con el inglés y conocimientos básicos de informática.

¿Qúe debe tener unas buenas lecciones de mecanografía?

Encuentra uno que cuente con test de velocidad para ir comprobando tus avances en el tiempo y un marcador para recordar que tienes que hacer los ejercicios.

You must be logged in to post a comment. Log in