Un servicio de cuidado de ancianos puede ser necesario en tu comunidad

Posted by & filed under .

Es usual que los ancianos que ya no se pueden valer por mismos vayan a asilos públicos o privados, en especial si no tienen familiares que se hagan cargo de ellos. Quizás, hayas notado que existe un buen grupo de adultos mayores en tu localidad a quienes pudieras ayudar y simultáneamente generar ingresos para ti.

Mucha gente que no desea perder su independencia requiere apenas una asistencia mínima que le permita permanecer en su casa. Esto puede abarcar servicios de transporte, limpieza del hogar y/o aseo personal, nutrición, pago de facturas e incluso, compañía agradable con quien hablar y compartir. Una tarea que tú podrías desear emprender.

Comienza realizando un estudio de mercado para detectar las necesidades de la zona. Hay diferentes opciones dentro del área de atención a personas mayores. Inicia con las que sean de tu interés o ya tengas experiencia  y después piensa en expandirte. Por ejemplo, ¿te gusta conducir? Ofrece servicios de movilización, ¿prefieres cocinar o limpiar? Proporciona ayuda en este sector.

Contacta a los organismos gubernamentales correspondientes de manera de conocer cuáles son las leyes que rigen ese modelo empresarial. Realiza los cursos que sean necesarios de modo de obtener la certificación correspondiente. Entrénate en CPR y primeros auxilios. Consulta con un abogado los requerimientos de creación de una firma y el manejo del personal subcontratado.

Adquiere un programa informático de contabilidad diseñado específicamente para esta área. Los aspectos básicos a incluir serían: admisión, base de datos de medicinas, programación de visitas y facturación, redacción de reglamentos, contratación y entrenamiento de asistentes, marketing tradicional y online, etc.

Si piensas montar una empresa de servicio a personas de la tercera edad, necesitas prepararte e investigar sobre los aspectos técnicos y administrativos requeridos para llevar tu negocio con éxito. La página https://es.gowork.com contiene las opiniones de empleados y candidatos que han establecido contacto con compañías del sector. Esta información podría serte útil como fuente de nuevas ideas o enfoques.

You must be logged in to post a comment. Log in