Talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en tres Benamaurel, Granada – Cambiar tu correa

Posted by & filed under , .

Si recientemente has escuchado ruidos extraños al arrancar el motor, hay una multitud de razones posibles. Sin embargo, una de las más preocupantes sería un problema en el kit de distribución.

Este sistema está ubicado dentro del mismo motor y es el que se encarga de repartir la potencia generada hacia las ruedas. Por lo tanto, es evidente que se encuentra sometida a una enorme cantidad de fricción, calor y presión diariamente.

Es por este motivo que los expertos recomiendan cambiar estas piezas con regularidad de al menos 5 años. El problema es que, si no visitamos regularmente talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en tres Benamaurel, Granada, es fácil pasarlo por alto.

Aparte de todos los otros problemas que pueden surgir en nuestro coche durante ese tiempo, el fallar en cambiar esta pieza con regularidad podría deteriorar el motor mismo, lo cual resultará en una reparación bastante cara.

Así que, ¿cómo podemos saber que llegó el momento de visitar al mecánico para sustituir dichas piezas? Más allá de las revisiones generales, que son recomendables para verificar también las condiciones de los frenos, filtros de aceites, neumáticos, etc., hay ciertas indicaciones.

¿Cuándo debemos cambiar el kit de distribución?

  • Si tu kilometraje oscila entre los 60.000 y 150.000 kilómetros, es momento de cambiarla. La cifra exacta depende del fabricante de la correa.
  • Si tienes una correa plástica, es recomendable sustituirla al cabo de 2 o 3 años.
  • Si tienes una cadena metálica, este tiempo cambia de 4 a 5 años.
  • Si oyes ruidos en la transmisión, debes hacer una cita inmediatamente en un taller. Esto significa que se encuentra tensa y a punto de reventar.
  • Si hay vibraciones (cuando el automóvil está detenido con el motor prendido), también es momento de hacer una visita al mecánico.
  • Las dificultades para encender el vehículo o los ruidos extraños al hacerlo son otra señal.

Así que, permanece atento de estas señales y consigue un mecánico de confianza para sustituir las piezas. El buen estado de tu automóvil dependerá de ello.

You must be logged in to post a comment. Log in