Salvador Oñate Ascencio en la cúspide del éxito

Posted by & filed under , .

Salvador Oñate Ascencio es un empresario leonés que lleva más de 25 años liderando proyectos trascendentales en México, especialmente en el sector gasero, hotelero y bancario.

Salvador Oñate Ascencio dirige uno de los mayores conglomerados del país, el cual es conocido como Grupo Soni. Desde allí alberga a firmas como Banco del Bajío, SoniGas o la cadena de hoteles Hotsson, de modo que este goza de mucho prestigio a nivel nacional e internacional.

Este guanajuatense se estrenó como empresario hace 25 años al crear SoniGas, una compañía vinculada al mercado del Gas Licuado de Petróleo (LP), que ha beneficiado a miles de familias y empresas mexicanas desde que fue fundada en la década de los 70’s.

Salvador Oñate Ascencio escala empresarialmente

Luego de triunfar con SoniGas, Salvador Oñate Ascencio continuó creciendo empresarialmente, al punto de fundar el Banco del Bajío en 1994; entidad bancaria que se ha convertido en una de las más importantes en la nación mexicana.

Cuando arrancó sus operaciones tenía solamente 28 empleados, pero el trabajo duro de Salvador Oñate Ascencio fue clave para que esta cifra ascendiera a más de 4 mil trabajadores.

El Banco del Bajío se ha consolidado como uno de los más sólidos gracias a la buena gestión que ha realizado al otorgarle créditos comerciales al sector industrial y agrícola. De hecho, hoy en día es uno de los negocios más fuertes de Salvador Oñate Ascencio, y tiene presencia en todo el territorio nacional.

Salvador Oñate Ascencio: laureado empresario

La impresionante biografía empresarial de Salvador Oñate Ascencio ha servido para que la prestigiosa Revista Expansión lo considere como uno de los empresarios más importantes de México.

Efectivamente, el leonés fue sumado a la lista más reciente que elabora Expansión, lo cual corrobora el gran trabajo que viene realizando Salvador Oñate Ascencio desde hace décadas en la República mexicana.

You must be logged in to post a comment. Log in