Qué buscar en un programador

Posted by & filed under .

Muchas veces necesitamos un programador para nuestro ordenador y realmente no sabemos adonde acudir. Nuestro propio desconocimiento del mundo de la informática nos puede hacer desconfiar de cualquier programador.

programador-ruby

Por eso a continuación te damos unas cuantas recomendaciones para que sepas como debes encontrar un buen programador.

1.En primer lugar tienes qué saber exactamente que servicio quieres. puedes encontrar un buen programador en un área en concreto y a lo mejor no lo es tanto en otra.

2.Busca una persona que esté en el mundillo y conozca al perfil de programador que tu estas buscando.

3.habla de tu a tú con el programador. un informático es alguien enamorado de su trabajo enseguida te darás cuenta de si es un apasionado de su profesión y si te da una pronta respuesta y solución a lo que estás buscando.

4. Si por ejemplo estás buscando un programador ruby una buena manera de contactar si no conoces a nadie es a través de la red. Hay empresas dedicadas exclusivamente a este tipo de programación. Además podrás ver la opinión de otros usuarios o buscar información adicional sobre ellos en foros y chats. Otra idea es buscar en LinkedIn, puedes encontrar muy buenos profesionales y con referencias a trabajos anteriores; este es un punto muy importante para saber si estás ante un profesional de calidad. Además puedes verificar su experiencia en su portafolio on line. Hay muchos programadores que usan GitHub, una herramienta que les permite compartir proyectos. Toda una ventaja para ti.

5.Deja siempre bien claro el presupuesto cerrado. Si cobran por horas, tarifa fija etc. Pero nunca des lugar a malos entendidos.

Y finalmente una vez que hayas hecho todo lo que crees confía en tu intuición y no le des más vueltas. Si has buscado, has encontrado referencias tanto del programador como de sus trabajos anteriores, no necesitas más.

 

You must be logged in to post a comment. Log in