Preguntas que debes hacerte para superar una ruptura

Posted by & filed under .

amor-corazon (1)La vida en pareja puede ser bastante más complicada de lo que habías pensado. Quizás se deba, en parte, a que está formada por dos personas, dos seres humanos que, como tales, distan de la perfección. Es esperable que las parejas cometan errores, y estos errores son los más comunes de todos.

1. Dar a tu pareja por sentada

Conforme avanza la relación de pareja, es muy sencillo dejar de lado los pequeños detalles que se tenían al principio. Esto indica falta de atención, y hasta de consideración, por la otra persona. A la pareja hay que cuidarla, cultivarla y darle la importancia que se merece. ¿Cómo sería tu vida sin esa otra persona? No pierdas el romance.

2. Actitudes pasivo-agresivas

La forma más conocida de estas actitudes es cuando se le da la razón a la otra persona para evitar discusiones (el clásico “sí, querido/a” como respuesta por defecto). Esto no permite que la pareja se comunique, y la falta de comunicación es la muerte segura para la pareja.

3. Reaccionar a la defensiva

Esta actitud impide que se analice lo que la pareja intenta decirle, ya que considera los planteos del otro como una agresión. Esto no sólo no resuelve os conflictos sino que atrae nuevas fricciones a la pareja.

4. Intentar cambiarle

Una cosa es sugerirle que pula algunas aristas, y otra muy distinta exigirle que cambie para amoldarse a los propios gustos. Es injusto, inútil y nocivo. A la corta o a la larga, resultará contraproducente y será una causa de conflicto.

5. Pretender que lea tu mente

Lo que para ti es evidente puede que no lo sea para tu pareja, y eso no es una agresión: las personas no pueden leer la mente. Si quieres decirle algo, exprésalo de forma directa en un momento apropiado (cuando tu pareja esté relajada, por ejemplo, y no haya otras cosas distrayéndole).

6. Evitar el tema del dinero

Es indispensable que se plantee el tema del dinero en la pareja. Podrán posponerlo, pero tarde o temprano deberán discutir al respecto, o terminará explotando. Si tienen entornos distintos, o si su filosofía respecto al dinero y cómo usarlo en la pareja difiere, deben ponerse de acuerdo.

7. Pensar que una pareja soluciona todo

Las parejas que ves allá afuera, felices, no son tan perfectas como piensas. Después de todo, están formadas por dos seres humanos, y nadie es perfecto. Discuten, llegan a acuerdos, hablan sobre temas complicados e intentan pulir asperezas. Una pareja no solucionará tus problemas como por arte de magia

 

You must be logged in to post a comment. Log in