Piscinas desmontables enterradas en el jardín, ¿buena idea?

Posted by & filed under .

Gracias a la aparición y evolución tan sorprendente que han realizado las piscinas desmontables en los últimos años, cada vez son más las personas que deciden evitar el engorro que supone instalar una piscina de obra en el jardín o parcela, ya que supone un importa te ahorro, además de poder disfrutar de ella en menor tiempo.

Las piscinas desmontables son muy fáciles de montar y desmontar, cualquier persona puede realizarlo sin problema alguno. La estructura de este tipo de piscinas está pensada para el exterior, para colocarse sobre el suelo, no dentro de él. Cada vez son más las personas que se platean hacer un agujero en su parcela y enterrar su piscina desmontable. Craso error.

Aunque se tuviese gran cuidado y dedicación en su enterramiento, poniendo todas las medidas a nuestro alcance para su conservación, las condiciones subterráneas del terrero terminarían por dañar la estructura de la piscina, creando roturas, creando de este modo fugas, perdiendo grandes cantidades de agua. Y es que las piscinas desmontables no cuentan con los sistemas específicos que poseen las piscinas que se encuentran enterradas en el jardín o suelo, como por ejemplo el filtro, para que puedan instalarse bajo el terreno.

Es muy difícil encontrar en el mercado piscinas desmontables enterradas que resistan de forma adecuada, con capacidad para aguantar las condiciones que hay bajo tierra. Evidentemente el presupuesto será mucho más elevado que el de una piscina desmontable habitual. Si queremos que nuestra piscina se instale enterrada en nuestro jardín se aconseja adquirir una piscina prefabricada, o bien, mucho más caro y engorroso, optar por una piscina de obra.

Ello influye negativamente en la seguridad de los más pequeños de la casa, quienes con una piscina sobre el suelo y no enterrada tendrán muy complicado sufrir cualquier tipo de accidente. Si buscamos la opción más económica, sencilla y segura, lo mejor será decantarse por una de las piscinas desmontables que hay en el mercado sin enterrarla, lo cual facilita que llegado el invierno pueda desmontarse y que la estructura quede protegida ante las condiciones climáticas.

2013-04-03 21 06 27

You must be logged in to post a comment. Log in