Pienso para perros, ¿cuáles son los principales?

Posted by & filed under .

La variedad de pienso para perros que hay en el mercado responde a la cantidad de nutrientes que necesita el animal para sentirse fuertes. Seco, húmedo o con ingredientes completamente naturales, todos ellos suponen un beneficio. En este artículo queremos exponerte las diferencias y por qué cada uno de ellos tiene su protagonismo.

La alimentación de los caninos es fundamental para su día a día. Regular lo que comen nuestras mascotas es una forma de garantizar la salud que necesitan para estar fuertes la mayor parte del tiempo posible. El pienso es, de entre todas las comidas, la que más se utiliza en su beneficio.

De manera natural los perros se alimentan de carne por lo que se definen como carnívoros. Sin embargo, gracias a los estudios que se han llevado a cabo durante años, nos damos cuenta de la necesidad que hay en incluir otros alimentos que le vengan bien en su desarrollo vital.

¿Qué clases de pienso podemos comprar actualmente?

La dieta de un perro que está domesticado debe de ser lo más variada posible. Si antes hemos hecho hincapié en el detalle de que la gran mayoría de los caninos son carnívoros, su dieta debe estar basada en esas proteínas cárnicas que tanta energía le darán para su actividad diaria. A continuación te dejamos con los modelos más destacados:

Pienso seco

De los tres modelos, el pienso seco es el más popular. Los nutrientes y las proteínas deben de ser la base de su contenido. Hasta un 40% se aconseja en el caso de las segundas. Un 20% de frutas y verduras y poco menos de otro 20% para aceites y grasas saturadas. Los cereales también deben de ser bajos y en la mayoría de ocasiones se recomienda que se sustituya por arroz.

Pienso húmedo

Sabroso y fácil de masticar, el pienso húmedo también. Su contenido es alto en carne y grasas y aunque a menudo no se toma como alimento base sino como algo extra, tu perro te lo agradecerá desde el primer momento en que se lo pongas en el plato. Gracias a que contiene la mitad de calorías, orijen da a tu mascota todo lo que necesita para que la vitalidad sea su carta de presentación.

Pienso semi seco

La combinación de los dos anteriores es casi el mejor tipo de pienso que podemos ofrecer a nuestro perro. La cantidad de nutrientes y proteínas del primero con el sabor del segundo hará que tu mascota como sin problemas pero además disfrutando de lo que se mete en la boca. Éste ha dado muy buenos resultados en todas las marcas en las que lo hemos visto hasta la fecha.

El auge de las dietas naturales para perros

Nadie duda que el pienso orijen para perros sea una de las comidas más beneficiosas para el estómago de nuestro canino. Los ingredientes que lleva consiguen que desarrolle una vitalidad mucho mayor de la que en un primer momento pueda tener. Escoger bien la alimentación del animal es una de las primeras misiones que tenemos como dueños.

 

Las dietas naturales, para los caninos de cualquier raza aportan cantidad de beneficios especialmente cuando éste requiere de una alimentación específica. Son muchas las marcas que buscan ofrecer a los perros la mejor de las combinaciones con sus comidas (en cualquiera de las tomas) por ello, cada vez se está haciendo más popular.

 

La alimentación del perro es vital para que lleve un funcionamiento óptimo y se vea siempre saludable. Es importante que la combinación de los productos esté organizada porque solo así conseguiremos que nuestra mascota se sienta bien y lleve una vida mucho más feliz que es de lo que se trata.

You must be logged in to post a comment. Log in