Leyendas españolas – El valor de la literatura

Posted by & filed under , , .

leyendas españolas

Los medios de comunicación creados por el hombre han permitido que su calidad de vida mejore continuamente, con la circulación de información, la comprensión entre las personas, lograr cerrar negocios o pactos, y el desenvolvimiento global de la humanidad. Lo antes expuesto, ha hecho posible plasmar la historia del mundo, la cual está en libros y documentos: novelas, cuentos, narraciones y leyendas españolas o de otros orígenes.

El lenguaje escrito se ha convertido en el más valioso, en todo el mundo, ya que se puede mantenerse en el tiempo y son más difíciles de plagiar. De ahí que los documentos de carácter legal deben estar en papel, con sellos y firmas auténticas. Dicha técnica tiene sus orígenes en la prehistoria, donde los individuos, en las paredes de rocas de sus cuevas, simulaban las estrategias de ataque para la caza.

Posterior a ello fueron creadas las letras y sus combinaciones, lo que dio origen a los diversos idiomas registrados, siendo el español uno de los más complejos de hablar y escribir por las conjugaciones de los verbos. No obstante, no ha sido limitante para que infinidad de autores como Lope de Vega, Cervantes y Diego de Membiela, hayan realizado inigualables obras literarias, reconocidas en todos los países del planeta.

Diego de Membiela, por su parte, es un escritor español que se ha dedicado a novelas románticas y leyendas. Siendo estas últimas historias con base a experiencias reales, ficticias o una combinación de lugares conocidos con otros imaginados; en tal sentido, pasan de generación en generación, porque forman parte de las características de un conjunto social rural, religioso, místico, urbano, etcétera.

El autor antes mencionado, se caracteriza por relacionar al hombre con los animales en sus obras, destacando siempre un hermoso y feroz lobo, por lo que los nombres que se sitúan en el mercado son: “La Leyenda del Buen Lobo”, “Lobo el Solitario de la Montaña Palentina”, “El Lobo Demonio del Páramo”, por ejemplo.

Cabe destacar, que en los tiempos que corren existen muchas páginas web que venden los libros a un excelente precio, por lo que las personas pueden valerse de la tecnología, evitando el uso del papel. Por lo tanto, la búsqueda por este medio se ha incrementado en los últimos años significativamente.

You must be logged in to post a comment. Log in