Influencia de la música romántica en las personas y su origen

Posted by & filed under , .

escuchar-musica-romanticaLa música hoy en día es un factor muy importante en la sociedad, la importancia de la misma varía en función a lo que se escuchar, una de ellas es la de la música romántica,  la música romántica puede llegar a influir de forma positiva y negativa en las personas, esto depende del estado de ánimo en que se encuentra la persona.

Estas melodías y/o género musical del cual vamos a hablar nace del romanticismo o poesía de los tiempos antiguos de la cultura griega, el cual en su momento solo se trataba de un género lirico griego que se podía interpretar de forma cantada o acompañado de una lira o arpa de mano.

Veamos algunos beneficios de escuchar música romántica:

Beneficios De La Música Romántica

Cuando escuchas una melodía que te gusta, te pones de buen humor.  la música puede ayudar a mejorar tu salud mental y Física, dado que las melodías que escuchamos logran penetrar dentro de nuestro sistema de sensibilidad llegando a causar alteraciones nerviosas dentro de nuestra mente.

Un estudio frances, que se publicó  en la revista “Psichology of music” revelaba  que la música romántica de amor predisponen a las mujeres, llegando a afectar a estas en sus próximos actos dependiendo algunas circunstancias, una de ellas es la de poder conseguir enamorarse.

Entre otros beneficios podemos mencionar los siguientes:

  • Escucharla provoca una gran variedad de actividad y estímulos en el cerebro
  • que accionan una compleja cantidad de reacciones, las cuales influyen
  • en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo,
  • estrés y reduce la sensación de fatiga y ansiedad.

 

Agrego que dicha sensibilización no sólo aplica en los seres humanos. sino también en los animales, por ejemplo se escuchan rumores y estudios donde las vacas rinden mayor leche cuando se les expone a escuchar música alegre.

MUSICA ROMANTICA EN EL AMOR

Para demostrarlo, Nicolas Guéguen y Jacob Céline, de la Universidad de Bretagne-Sud,  junto con Lubomir Lamy, de la Universidad de Paris-Sud, pusieron a prueba el poder de escuchar canciones románticas a 87 mujeres solteras de 18 a 20 años de edad.

Los resultados demostraron que si escuchaban música de fondo romántica antes de una cita,

Las voluntarias se mostraban más predispuestas a responder afirmativamente (52%)  que si escuchaban una canción «neutral» (28%).

La música romántica como puede llegar ser un buen aliado para una velada perfecta, también puede llegar a ser un enemigo Mortal para la persona sumergida en la soledad.

MUSICA ROMANTICA EN EL DESAMOR

Escuchar música romantica también tiene su lado malo, tanto que lleva a muchas consecuencias hasta el punto de suicidio

Estudios Demostraron que el 30% de Adolecentes entre 12 a 18 años recurren al suicidio por una ruptura o una relación fallida, los cuales comienzan a aislándose de su familia y amigos y recurriendo a músicas románticas que representan al tipo de dolor que están pasando impulsados por la letra de la música los lleva a tomar decisiones bajo ningún sentido de coherencia.

Escuchar música y no cantarlo puede ser un síntoma de depresión,  ya que el 80% de las Personas deprimidas  tienden a comparar su vida con la letra y de esa forma aumenta la duración de dichos sentimientos.

A continuación te dejamos algunos tips para que puedas sacar provecho de la música romántica sin llegar a ser perjudicial para tu salud y tu vida.

  • Antes de una cita o durante
  • Durante el trabajo de oficina con volumen suave
  • Evitar música romántica en rupturas de amor

Hoy en día disponer de una buena biblioteca musical puede ser algo que altere tu situación sentimental, por ello es bueno siempre disponer de buena música que nos haga el día mejor, o bien también podemos recurrir a escuchar música online, que es más práctico y no necesitas de espacio ni nada.

You must be logged in to post a comment. Log in