Hackear WhatsApp – ¿Cómo protegerte de los ataques?

Posted by & filed under , .

Detectar si una persona intenta hackear WhatsApp, no es cosa fácil, en la mayoría de los casos se tiene conocimiento una vez que el hecho se ha producido. Por eso, es indispensable que sepas cómo protegerte de estos, a fin de que evites de la forma más eficaz, que alguna persona pueda acceder a tu información personal.

Aunque los piratas informáticos dispongan de muchos recursos para vulnerar tu seguridad, ninguno de ellos será efectivo si tú priorizas tu protección. Muchas de las medidas que se recomiendan aplicar, pueden hacerse fácilmente desde la configuración de tu móvil y he aquí algunas de ellas:

  • Configura un patrón o código de bloqueo para tu móvil. Puede sonar evidente, pero así son las medidas de protección más eficaces. Si impides que otras personas tengan acceso ilimitado a las funciones de tu equipo, podrás asegurar su contenido.
  • Evita conectar tu móvil a equipos desconocidos. De esta manera, podrás evitar que a tu equipo se transfieran virus. Si necesariamente debes hacerlo, procura utilizar previamente un antivirus de calidad que detecte cualquier amenaza.
  • Controla lo que otros ven sobre ti. Esto tiene que ver especialmente con la foto de perfil, mientras menos personas la vean, es mejor. No todos tus contactos son personas de confianza o cercanas a ti, por esta razón es conveniente que selecciones individualmente quiénes pueden observarla.
  • Desactiva las descargas automáticas. Tanto los videos como las fotografías, pueden ser archivos que contengan virus. Si no controlas lo que recibes, te expones a llevar en móvil virus que afecten su funcionamiento y alteren tus aplicaciones.

Medidas tan sencillas como las que se acaban de mencionar, garantizarán que tu móvil y cuenta de WhatsApp seguros. Adicionalmente, puedes aplicar todas aquellas que te ayuden a tener un mejor y mayor de control de tus datos.

You must be logged in to post a comment. Log in