Fabricación válvula de mariposa – En los procesos el tamaño no tiene ninguna relevancia

Posted by & filed under , .

 

Al constrfabricacion valvula de mariposauir una planta procesadora, hasta el más mínimo detalle debe ser planificado y evaluado cuidadosamente, con el objeto de garantizar su pleno funcionamiento. Así, contactar a la empresa que pueda encargarse de la exacta fabricación válvula de mariposa requerida, es parte fundamental del proyecto. Ya que estos ingeniosos dispositivos cumplen una función básica pero significativa.

En todo circuito que maneja líquidos, gases o semisólidos de modo constante, por un sistema cerrado de tuberías, la habilidad de poder bloquear el paso en puntos clave, en cualquier momento, es relevante para el control. En muchas ocasiones, si no se requiere una acción extremadamente especializada, las válvulas de mariposa son las ideales, por una variada cantidad de razones.

Las válvulas de mariposa: pequeñas y esenciales

Para empezar, resultan ser las más baratas de la familia de estos equipos. La razón es que, los elementos usados en su construcción son fáciles de manipular y, por ello, pueden elaborarse en tamaños muy pequeños y con un peso mínimo en comparación con otros modelos.

Además, su forma no las predispone a que acumulen residuos de ningún tipo en los elementos internos. Por ende, necesitan de poco mantenimiento y en el raro caso de que se averíen, ya sea por accidente o simple desgaste del tiempo, conseguir un reemplazo es sencillo.

Por otro lado, la ventaja más obvia, es su facilidad de operación. Apenas un cuarto de vuelta es suficiente para abrirlas o cerrarlas completamente, sin interesar si lo hace un operario humano o un sistema automatizado. Un dato curioso, reciben el nombre de la manera en que la plancha redonda interna revolotea sobre el eje cuando el fluido pasa alrededor de ella.

Y como ejemplo final tenemos el corazón. No es exactamente un modelo de mariposa; sin embargo, es perfecto para reflejar una idea clara de su importancia. Este contiene un conjunto de válvulas que al retener sangre en una cavidad y luego expulsarla, logran bombearla a través del cuerpo. Una acción vital que le sería imposible de no contar con su propia versión biológica y original de estos sistemas.

You must be logged in to post a comment. Log in