En qué invertir

Posted by & filed under .

A la hora de tomar la decisión de invertir en Forex, muchas preguntas pueden surgir. Ya sea a acerca de si se obtendrán las ganancias esperadas, o bien acerca de cómo hacerlo correctamente.

Una vez que se haya decidido, lo importante es preguntarse: ¿en qué invertir? ¿qué inversión me conviene?

Nunca se debe poner dinero en un instrumento de cual no se comprenda cómo funciona o cuáles son los riesgos y rendimiento potenciales.
¿Cómo saber en qué invertir?
usa-dollar-bills-1431130-m
Saber en qué invertir puede ser más sencillo si se tienen en cuenta los siguientes consejos.

1) Tener un conocimiento mínimo sobre el mercado y cuáles son los factores que determinan su movimiento. Se deben comprender los aspectos y además tener cierta práctica, aunque sea mediante simuladores online.

2) Tener en claro el objetivo de la inversión. Es primordial conocer qué es lo que se quiere lograr con la inversión de dinero que se está realizando y en cuánto tiempo se necesitará disponer de los propios recursos.
De esto dependerá la manera en que invirtamos el dinero y también la selección de estrategias.

3) Seleccionar cuál será el estilo de operación. Se puede invertir de manera conservadora, teniendo una visión a largo plazo o bien entrando y saliendo del mercado diariamente.

4) Recordar que la estrategia de inversión escogida será el plan de acción. Es importante tener en claro por qué se está tomando tal o cual decisión, ya sea a la hora de comprar como de vender.

5) Seguir con la misma estrategia que se planeó a la hora de aplicarla. Muchas veces se compra una acción sólo porque su precio ha bajado mucho, aunque sin entender por qué es ha sucedido. Esto implica que es probable que siga bajando.

You must be logged in to post a comment. Log in