En qué consisten las campañas de marketing móvil

Posted by & filed under .

El marketing por sms es una nueva vía, cada vez más explotada, para intentar vender los productos o servicios de una empresa. Se trata de la implantación de acciones de índole marketiniano a través de los dispositivos móviles, algo que no solo tiene más implantación sino también mayor aceptación. Y es que está demostrado que cada vez se consume más el contenido de internet a través de los smartphones así como se reservan servicios y se hacen compras, de ahí también la importancia de la otra cara de la moneda; las páginas responsive design.

Para todos aquellos que se pregunten en qué consisten este tipo de páginas decir que reciben este nombre las webs que están adaptadas a su visionado a través del móvil, de tal manera que consumirlas por el smartphone no supone el dejar de ver una parte del contenido o no poder realizar una compra, etc. Por supuesto, y como os podéis imaginar, no tiene sentido una campaña de marketing vía sms si la web no está adaptada pues se estará redireccionando a los usuarios hacia una url que fallará en su ejecución, por lo que no solo perderéis la oportunidad sino que daréis mala imagen.

Mobile-Marketing4

Por ello, hay que tener en cuenta que estos dos aspectos son la cara de una misma moneda y tan importante es aprovechar el hecho de hacer marketing móvil con todos los recursos que ello ofrece al usuario y sus posibilidades como el hecho de tener una página web totalmente adaptada a todo tipo de dispositivos.

De este modo, una vez logrados ambos puntos, se podrá proceder a diseñar ya en sí la campaña en cuestión que más os apetezca hacer. Lo que se quiere comunicar, etc. En definitiva, otra serie de aspectos que irán ya más con la línea de comunicación que se quiere ofrecer.

You must be logged in to post a comment. Log in