El Bitcoin y su paso por la Deep Web

Posted by & filed under , , .

La Criptomoneda es famosa por ser de las pioneras en el nuevo mercado global electrónico, Comprar Bitcoin en estos días es muy sencillo, aunque su valor cada vez se acrecienta mas, estando por encima de los $9500 y subiendo de manera agresiva su valor cada día.

Siendo hoy en día reconocida en todo el mundo, Bitcoin no siempre tuvo esta popularidad, iniciándose como uno de los métodos de pago preferidos de la Web Oscura. Podríamos comparar Bitcoin hoy en día con monedas con monedas como Ethereum y Monero (no tanto por su valor, ya que el BTC es el que mayor rango tiene) sino por su seguridad, al ser una moneda que se mantiene en anonimato.

Hoy en día Bitcoin se sigue utilizando como una moneda de transacción en algunos sectores de la deep web aunque esta moneda ya no es muy anónima, simplemente entra encasillada en las  monedas electrónicas más complicadas de rastrear.

Recordemos que el proceso de transacción del Bitcoin está basado en códigos cifrados guardados en un libro “por así decirlo” contable, cada código es generado por las transacciones del individuo, con una notación de serie que lo identifica (parecido al código de serie de un billete) de esta manera, es rastreado.

Breve Historia del Bitcoin en la Deep web

En un principio y hasta la actualidad, el internet se ha divido en dos sectores, la red superficial que es lo que ya conocemos y utilizamos a diario, y la red profunda, un lugar en donde se pueden observar variedad de elementos y situaciones ilegales, como el mercado negro por ejemplo; la única diferencia, es que el dinero y todos los medios de pago para la época eran rastreables, obligando a sus usuarios a optar por otros medios transaccionales.

Para el inicio de las criptomonedas en 2009, comprar Bitcoin económicos era posible, ya que esta moneda no valía siquiera 100$, las transacciones eran relativamente fáciles e imposibles de rastrear; por lo tanto, los compradores y vendedores de la web profunda no perdían el tiempo a la hora de hacer sus negocios.

Con el tiempo, Bitcoin fue generando su propia fama en el mercado, incluso convirtiéndose en un método de pago mundial para empresas, casinos y demás; justo por ello, distintos gobiernos necesitaban hacer un chequeo más extenso de las transacciones por cuestiones de seguridad, perdiendo de a poco el anonimato.

La compra de Bitcoin en el mercado actual de la Deep Web

La Deep Web no es exactamente el mejor lugar para comprar Bitcoin, es una zona sin seguridad y las estafas se pueden apreciar de mil formas, se pueden comparar precios bitcoins en portales comunes y portales de la Deep Web, consiguiendo precios mucho más económicos en esta ultima pero con el riesgo al 99.3% de que seamos estafados.

Bitcoin es una moneda virtual con un valor inmenso en la actualidad, el uso de esta en lugares como la Deep Web sobreponen un riesgo tanto a nuestra identidad como al delito en sí; sin embargo, sigue siendo el método favorito de los internautas oscuros.

You must be logged in to post a comment. Log in