Desguaces de tractores, ideal para los empresarios del sector

Posted by & filed under .

En los últimos años, los desguaces de tractores experimentaron un alza significativa en sus niveles de comercialización, gracias a la consolidación de este mercado entre los principales consumidores. De esta manera, se abrió paso para una excelente oportunidad de inversión para los empresarios nuevos y de gran trayectoria.

De acuerdo con las cifras obtenidas por el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) -que corresponde al Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, que habla sobre la caracterización y registro de las máquinas agrícolas- la cifra de transportes de segunda mano incrementó de forma considerable.

Al tener en cuenta este dato y revisando las estadísticas de fechas anteriores, se puede asegurar que la venta de tractores usados se elevó a límites nunca antes vistos. Uno de los factores que impulsaron este crecimiento fue la llegada de la crisis económica, que causó estragos en todos los sectores de la economía.

A pesar de esta situación negativa, los trabajadores encontraron una nueva posibilidad que vale la pena considerar. Y, probablemente, no tenga la necesidad de buscar ofertas para resolver una necesidad como esta, pero descubrió que entre las opciones que ofrecen los desguaces especializados existen alternativas únicas para su negocio.

El fenómeno de los tractores usados

Algunas comunidades autónomas han demostrado una debilidad por estas maquinarias de ocasión. Lugares como Galicia y Castilla La Mancha protagonizan esa lista de localidades que prefieren invertir en vehículos viejos para las actividades agrícolas, seguramente, por el tipo de agricultura que se realiza que es de finca con poca extensión.

Por consecuencia, las demandas sobre la potencia del motor no son tan elevadas y el desgaste del equipo es inferior. En este sentido, no se justifica comprar una máquina tan sofisticada, para cumplir con los objetivos.

Los que se dedican a estas labores deben evaluar con detalle sus requerimientos, con la finalidad de hacer una compra inteligente que le genere buenos resultados.

You must be logged in to post a comment. Log in