Consejos para ahorrar gasolina en el coche

Posted by & filed under .

Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo básico para ahorrar dinero mes a mes en el coche, pero muchos conductores son saben cómo hacerlo. Antes que nada, debes tener tu coche a punto, y para encontrar un taller para los mantenimientos de tu coche te recomiendo autingo, porque allí encontrarás un taller de confianza en tu ciudad.

Sin embargo, a pesar de que tu coche esté en perfecto estado, existen algunos consejos que puedes seguir para que puedas ahorrar gasolina. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas ahorrar una gran cantidad de gasolina mes a mes.

¿Cómo puedes ahorrar gasolina?

Para ahorrar mucha gasolina en tu coche, me he dado a la tarea de prepararte algunos consejos básicos que te permitirán ahorrar hasta un 20% de la gasolina que consumes mes a mes.

Controla las RPM

Este es un punto básico a la hora de tener un gran ahorro de dinero en tu coche, en especial porque así podrás evitar tener un buen desempeño. En todo caso, se recomienda mantener un límite de 2.500 RPM para que el motor funcione de una forma óptima.

Si las RPM suben por encima de este límite, lo único que sucederá es que gastarás más gasolina de forma innecesaria de la que consumiría tu coche normalmente.

Planifica bien tus rutas

Es importante tener en consideración que una buena planificación de las rutas es algo básico para que se pueda tener un mejor aprovechamiento de la gasolina de tu coche. En todo caso, es indispensable tomar siempre las rutas más cortas.

Para ello, lo más recomendable es utilizar un buen GPS que te permita planificar de una forma óptima todas tus rutas de una forma óptima. Lo mejor es si tu GPS tiene el reporte del tráfico online para evitar cualquier tipo de congestionamiento de tráfico.

Evita llevar cosas innecesarias

En un coche existen muchas cosas que son innecesarias y que podrás dejar en tu hogar para que puedas tener un excelente rendimiento. Se estima que aproximadamente 100KG de las cosas que llevas en tu coche no serán necesarias.

Por este motivo, se recomienda hacer una limpieza completa del coche, puesto que así podrás dejar en casa lo que no necesitarás llevar en tu coche. En todo caso, podrás ahorrar gasolina que puede ser equivalente incluso a un pasajero extra en tu coche, lo que te permitirá ahorrar bastante gasolina mes a mes.

You must be logged in to post a comment. Log in