Cómo decorar una casa rústica

Posted by & filed under .

OLYMPUS DIGITAL CAMERASi tienes o te vas a comprar una casa en el campo, la decoración rústica es la que más le va a este tipo de estancias.

A continuación te damos unas cuantas ideas para que decores tu casa estilo rústica con muy poquito presupuesto.

  1. Utiliza el color blanco o los cremas para las estancias. Combinan a la perfección con los muebles rústicos.
  2. Utiliza las líneas rectas para los muebles, son los mejores para hacer combinaciones.
  3. Usa objetos de ratán y mimbre como cestas, arcones, algún sillón, quedan muy bonitos y le dan un toque muy “cool”.
  4. Utiliza para la ropa de cama, las cortinas tejidos naturales como el algodón o el lino.
  5. Incorpora algunos objetos típicos de la zona donde vivas. Si por ejemplo tuvieras una casa en El Retiro, Antioquía podrías incorporar artesanía y cerámica de la zona, son realmente bonitas y le dan el sabor típico de esa parte de Sudamérica.
  6. Incluye alguna pieza antigua de casa de tus padres o tus abuelos. Conseguirás otorgarle categoría y originalidad a la estancia donde la pongas.
  7. Acude a mercadillos de antigüedades si te gusta y tienes paciencia puedes encontrar auténticos tesoros como una plancha de carbón antigua, alguna vieja herramienta que utilizaban en el pasado etc.
  8. Si no quieres preocuparte demasiado o no sabes como cuidar las plantas utiliza las flores secas, son económicas, fáciles de encontrar y le dan un toque muy romántico allí donde las pongas.
  9. Las artesanías de la abuela. Algún pañito de croché, una tetera forrada en lana… son detalles típicos de nuestras abuelas y que le dan un sabor especial a nuestro hogar.
  10. Si no tienes demasiado presupuesto para los muebles,  puedes comprar muebles sencillos y customizarlos. Puedes ponerles pomos estilo rústico y/o romántico, puedes añadirles algún dibujo con plantillas etc. En Internet podrás encontrar un montón de ideas.

You must be logged in to post a comment. Log in