Cómo cuidar tu coche según la estación

Posted by & filed under .

tudesguace-punto-comNuestro coche al igual que nosotros necesita unos cuidados especiales según la estación del año. No es lo mismo cuando nuestro coche se expone a las altas temperaturas del verano que cuando tiene que soportar la lluvia, las heladas… A continuación te ofrecemos un resumen con los cuidados especiales que deberías tener en cuenta según la estación del año.

Cómo cuidar tu coche según la estación

Si es verano deberías tener en cuenta varias cosas…

Vigila la temperatura del motor, la aguja nunca debe llegar a la zona roja; revisa la presión de las ruedas. Ten en cuenta que las altas temperaturas estropean mucho las gomas; intenta aparcar a la sombra, la carrocería sufre mucho al calor.

Si es invierno deberías tener en cuenta…

Aparcar tu coche bajo una fuente de calor, evitarás que los cristales se hielen y escarchen en exceso provocando la posibilidad de que se agrieten; comprueba el limpiaparabrisas, en invierno se hace más uso de él; revisa el líquido anticongelante, en invierno es muy importante ya que impide que líquidos como el limpiaparabrisas se congelen; mantén el coche encendido antes de iniciar la marcha; revisa las luces, son muy importantes en invierno.

¿Qué otros consejos te damos?

1.Visita el taller al menos una vez al año y si puede ser antes de la estación más fuerte en tu ciudad, mejor que mejor.

2.Aprovecha antes de que comience la estación para cambiar alguna pieza que esté ya vieja y/o estropeada. Hoy día puedes encontrar muy buenas piezas de segunda mano en desguaces de primera como tudesguace.com. Te ahorras un dinero considerable y obtienes una pieza de primera, que hoy día los desguacen analizan concienzudamente  las piezas y las descontaminan antes de ponerlas en venta.

3.Aprende en un tutorial los cuidados básicos para tu coche, te ahorarás un dinero en el taller.

You must be logged in to post a comment. Log in