Bar mariachis Bogotá: cultura mexicana

Posted by & filed under .

Lo gente azteca es cálida y amable. Son naturales de un país de paisajes espectaculares y características muy atractivas, que destaca internacionalmente por un sinnúmero de razones, como la música, gastronomía, costumbres, telenovelas y cine. Resulta tan interesante todo lo relacionado con esta cultura que un restaurante mexicano o bar mariachis Bogotá se puede disfrutar casi que en cualquier lugar del mundo.

La comida mexicana es una fiesta para el paladar, variada, picante y sabrosa. Reconocida mundialmente, en el 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un merecido homenaje. En su preparación se utilizan principalmente maíz, frijoles, aguacates y chile, herencia indígena, combinados con los elementos aportados por España para producir entonces platos suculentos, como el tamal, las fajitas, los nachos y el pico e ‘gallo.

El delicioso chocolate es de origen mexicano. Y también las aguas frescas de diversas frutas y flores. Respecto a los licores se han difundido por todo el orbe las margaritas y el tequila. Este último es un producto de exportación que por licencia solo puede ser preparado en determinadas zonas del país.

bar mariachis Bogotá

Los géneros musicales tradicionales más populares son la ranchera, el bolero y el corrido. Los mariachis, conjuntos típicos con vestimenta particular de charro e instrumentos como arpa, guitarrón, trompeta, vihuela y violín se conocen en muchísimos países. Este estilo de música ha sido galardonado también por la UNESCO. Los grupos intérpretes generalmente se contratan para animar fiestas de cumpleaños, aniversarios y graduaciones.

El cine mexicano alcanzó su máximo esplendor alrededor de 1940 con una producción comparable a la del Hollywood de esa época. Actores famosos de ese entonces serían Dolores del Río, Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete y el incomparable Cantinflas, que definió una forma muy graciosa y propia de hablar. Entre los personajes infantiles de televisión es muy conocido Chespirito. El Chavo, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín y otros, que deleitan a grandes y chicos.

En la actualidad los productores de cine de la nación azteca se destacan bastante. Alfonso Cuarón en 2014 recibió diferentes premios por la película Gravedad (originalmente Gravity). Y hay mucho más que decir sobre esta tierra increíble. Visítela cuando le sea posible y mientras tanto disfrute de un bar mariachi en Bogotá.

You must be logged in to post a comment. Log in