Baja por accidente de tráfico en Madrid y el rol de un abogado

Posted by & filed under , .

La utilidad de un jurista es fundamental para resolver situaciones legales. Algunos incluso están especializados en ciertos temas que hacen más fácil la resolución de un conflicto jurídico. En España es común solicitar los servicios de un abogado debido a una baja por accidente de tráfico en Madrid.

Un profesional en leyes que se dedique a este tipo de casos no solo debe circunscribirse al marco legal de esta materia. Es indispensable, considerar al derecho penal, civil  y el de trabajo para poder llevar a cabo ciertos procedimientos que resultan fundamentales para llegar a una solución donde ambas partes estén de acuerdo, sobre todo si surgen consecuencias derivadas de este suceso.

Una baja de trabajo puede darse por diferentes causas: por maternidad, por enfermedad, por un accidente laboral o tráfico. De acuerdo al motivo las acciones jurídicas y las consecuencias y solicitudes de la víctima, son diferentes.baja por accidente de trafico en Madrid - Abogados Cáceres

Despido, tras pedir la baja laboral por accidente de tráfico

Este tipo de situaciones es una de las consecuencias más frecuentes cuando se es víctima de un siniestro vial. Por lo general, surgen una cantidad de dudas referentes a la empresa donde la persona afectada desempeña ciertas funciones y hasta donde llega la responsabilidad de esta institución. Recordemos que la mayoría de estos accidentes imposibilita de forma permanente o temporal al paciente.

Ante este complejo panorama es necesario determinar ciertos aspectos. El primero de ellos, es ¿cuándo ocurrió el incidente? En el caso de ser durante la jornada laboral, un despido es totalmente imposible. Por otra parte, si la persona queda incapacitada de manera temporal le corresponde una pensión compensatoria del 55% y el 75% si es mayor a 55 años de edad. Ahora bien, si la baja es permanente la empresa debe pagar el 100%.

En muchas ocasiones se sugiere demandar a la empresa, sobre todo en el caso de que la víctima haya sufrido el incidente mientras se trasladaba de su hogar al lugar de trabajo o viceversa. Este aspecto debe dilucidarse lo más pronto posible debido a que aseguradora que represente la empresa en estas circunstancias tiene la responsabilidad de cubrir los gastos.

Un abogado siempre será nuestra guía ante este tipo de situaciones

Un jurista especialista en accidentes de tráfico está formado para ayudarnos y orientarnos en estas circunstancias. Ellos serán los ideales para realizar la documentación legal y los procedimientos que se deben ejecutar si vivimos un momento como este.

Es importante destacar que la regulación normativa de esta materia siempre está variando de manera constante. Por ello, los abogados Cáceres siempre nos mantendrán actualizados de los cambios, pues cuando se da un paso en falso nuestros intereses se ven afectados, en especial si hay un pago de indemnización de por medio.

 

You must be logged in to post a comment. Log in