Aparejadores Madrid: disminuyendo el derroche energético

Posted by & filed under .

En la actualidad se le da alta prioridad a la minimización del gasto de energía en las edificaciones existentes y al mismo tiempo se estimula la construcción eficiente utilizando modernos equipos y tecnologías. A la hora de requerir asesoramiento en cualquiera de estas áreas piense en unos aparejadores Madrid cuya formación y experiencia garantizan resultados óptimos.

Un proyecto global de adecuación incluiría tres tipos de medidas: pasivas para reducir los requerimientos energéticos, activas que mejoren el rendimiento de los equipos instalados y por último, fuentes alternas y renovables de generación con objeto de minimizar el uso de aquellas que no lo son.

Dentro de las disposiciones pasivas que fácilmente pueden considerarse y que tienen un efecto importante se encuentran:

  • Disminución del consumo de agua:
    • Hay dispositivos en el mercado, baratos, que permiten reducir el caudal. Aplicados en fregaderos, lavabos y duchas amortizan su coste en pocos meses.
    • Los perlizadores añaden turbulencia creando la sensación de un flujo mayor.
    • Regular la temperatura de la caldera implica usar menos gas y agua fría para acondicionamiento.
    • La práctica de descarga controlada en los inodoros y el aprovechamiento de aguas grises contribuyen notablemente al ahorro del líquido vital.
  • Reciclaje de los desechos. Las comunidades de vecinos pueden garantizar la disponibilidad de contenedores con el fin de clasificar y separar los desperdicios para su reprocesamiento. En el caso de viviendas unifamiliares la idea también sirve si los propietarios se ponen de acuerdo y toman acciones conjuntas.
  • Inversión en electrodomésticos eficientes. Son más caros pero la amortización es continua y el beneficio para el planeta, inmenso. Por otro lado, se innova tecnológicamente con la oferta de unidades de esta naturaleza que funcionan con gas natural en lugar de electricidad.
  • Gestión inteligente de la iluminación. Incluye la prohibición de producir y comercializar bombillas incandescentes. El desarrollo de la tecnología LED con todas sus ventajas, es de lo mejor que se ha hecho en este campo.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el uso consciente por parte de toda la familia de los recursos. Cerrar el grifo cuando no se necesite, apagar luces y televisores de no ser requeridos, es útil y sencillo, entre otras acciones.

You must be logged in to post a comment. Log in