8 consejos de cómo comenzar a invertir en petróleo

Posted by & filed under .

invertir-en-petroleoConozca de consejos para comenzar a invertir en petróleo. Descubra los consejos que los gurús de esta materia prima recomiendan, así tendrá una alta proporción de rendimiento sobre la inversión de su dinero.

El petróleo desde que se descubrió en el mercado, siempre fue un producto muy interesante para los inversores. Esto se debe a que, además de ser un bien esencial, es porque a la fecha la mayor parte de la energía producida todavía se obtiene a partir del petróleo. Tampoco no hay que olvidar que muchos países en desarrollo han aumentado su consumo en los últimos años. Otro de los factores que hace que el precio del barril de crudo sea inestable, siempre este arriba y/o abajo, son las constantes tensiones en los países árabes, que a pesar de ser un problema para los consumidores, es una manera de hacer dinero por el comercio del petróleo en los mercados financieros.

Si alguna vez has pensado en iniciarse en esta zona, pero nunca tuvo la ayuda de profesionales experimentados, he aquí algunos consejos que le ayudarán a invertir en el petróleo y quizás pueda obtener buenos rendimientos monetarios a su favor.

  1. Entender las razones de la subida o bajada – El barril de petróleo aumento de precio en la década de los 90´s básicamente por la guerra de EEUU y la coalición en contra de Irak, teniendo en cuenta que Irak es uno de los países principales en la exportación de estos commodities. Luego en los últimos meses del 2015 y comienzos del 2016, vemos como su precio ha caído hasta en menos de $30 el barril, esto en gran parte por la baja demanda de China, y ojo que no solo por dejar de comprar masivas cantidades de petróleo, sino de otros metales (temas que ya veremos en otros post).
  2. Tenga en cuenta la volatilidad – Una inversión volátil significa que puede sufrir grandes variaciones de precios, tanto hacia arriba y hacia abajo. En el caso del petróleo, en julio del 2008 el precio del barril alcanzó los $ 147, para después llegar hasta $ 70 en diciembre del mismo año, ello por los temores de desaceleración global.
  3. Conozca la teoría del pico del petróleo – también conocido como el cenit del petróleo, el pico del petróleo o el agotamiento del petróleo, esta teoría se basa en la tasa de agotamiento a largo plazo del crudo y otros combustibles fósiles.
  1. No piense en el petróleo como un capital de inversión seguro – Si vemos que una gran crisis está llegando y queremos poner el dinero ahorrado, los metales preciosos como el oro o la plata pueden ser mucho mejor. El precio del barril de crudo tiene una correlación bastante positiva con la economía a medio y largo plazo, ya que cuando la actividad se ralentiza la demanda de petróleo cae igual a su precio.
  2. Inversión directa a través de los ETF – Es un fondo cuyo objetivo es reproducir el valor de cualquier activo, y cita en la bolsa de valores en los Estados Unidos como si se tratara de una acción. Por lo tanto, la oportunidad de invertir en el petróleo es tener que abrir una cuenta con un corredor de Estados Unidos. Los corredores online de los Estados Unidos atienden con un mínimo de $ 3.500, es decir, de esa cantidad se puede comenzar a invertir.
  1. Inversiones directas a través de futuros – Un futuro es un derivado de un activo cuyo precio varía en función de la variación del precio del activo, aunque más proporcionalmente. Algunas compañías de la bolsa de valores (en su mayoría estadounidenses) ofrecen esta modalidad de funcionamiento a sus clientes individuales, con un bajo coste y con la ventaja de una tasa baja inversión inicial, ya que sólo debe depositar el dinero para cubrir las pérdidas o ganancias derivadas de la variación del precio del petróleo. Lo que hay que tener en cuenta es que si el petróleo es un activo volátil, los futuros lo son aún más. Abra una cuenta en uno de los mejores corredores Forex, esta es la mejor manera de invertir en el petróleo.
  2. Inversión directa a través de Warrants – Los Warrants pueden ser definidos como instrumentos derivados u opciones emitidas en forma de un título de valor que se cotiza en la bolsa de valores. El precio de los warrants está relacionado con el precio de otros activos financieros sobre los que emiten, que se llama los activos subyacentes. Este tipo de activo es citado en una forma muy similar a la del futuro, pero es operado principalmente por las empresas y no por inversiones individuales.
  3. Inversión indirecta a través de acciones de las compañías petroleras – Si bien no es lo mismo que invertir directamente en petróleo, comprar acciones de empresas petroleras en la bolsa de valores puede ser una buena alternativa. Si tiene alguna pregunta acerca de esta materia prima, se recomienda visitar sitios de prestigios como el de investirempetroleo.com, donde puedes encontrar muchos consejos, cómo invertir el dinero, el precio de hoy de este activo, entre otras cosas.

Teniendo presente estos consejos te harás más seguro y sabrás cuando invertir con un muy reducido margen de error. En ella también las divisas online son una alternativa viable para todo inversor.

You must be logged in to post a comment. Log in