10 ideas para renovar tu cabello estropeado

Posted by & filed under .

pelo-silicon-mixTienes el pelo dañado, castigado, seco y/o apagado? Pues te damos hasta X ideas para que tu cabello vuelva a ser el mismo.

10 ideas para cuidar y renovar tu cabello:

1.Usa un champú sin sulfatos. No te excedas con el champú. Con una cantidad del tamaño de una cucharada es más que suficiente. Si utilizas más cantidad, haces que el folículo capilar se hinche, volviéndolo más opaco y más graso.

2.Utiliza una mascarilla casera una vez a la semana. Huevo, miel y aguacate. Si quieres un remedio más rápido usa aceite de oliva, almendra o aguacate de medios a puntas. Déjalo actuar al menos 15 minutos antes de lavar tu pelo.

3.Enjuaga muy bien tu pelo de mascarillas y acondicionadores. Si dejas restos el pelo adquiere un aspecto opaco además de ensuciarse rápidamente.

4.Evita las coletas muy ajustadas. Debilita mucho el pelo.

5.Deja por un tiempo los tintes y/o permanentes. Deja que tu pelo se sanee. Puedes teñirlo por ejemplo con henna, un producto 100% natural.

6.Utiliza acondicionadores y mascarillas de calidad que contengan ingredientes naturales como Silicon Mix u otros.

7.Utiliza lo menos posible el secador. La mejor manera de secar el pelo sin dañarlo es con una toalla que envuelva tu pelo. Además actualmente puedes encontrar toallas realizadas con una fibra especial que eliminan el exceso de humedad mucho mejor que una toalla convencional. No obstante si vas a utilizar el secador hazlo al menos con una distancia de tu pelo de 15 cm.

8.Es bueno que cepilles tu pelo cada día pero no más de 2-3 veces al día. Utiliza cepillos de cerdas naturales y hazlo de forma suave.

9.No laves el cabello todos los días ya que puedes crear el efecto contrario, generar más grasa en el cuero cabelludo.

10.Corta las puntas al menos una vez al mes. De esta forma combatirás las temibles “puntas abiertas”.

You must be logged in to post a comment. Log in